Cursos disponibles

Curso online

Dirigido a: Maestros, profesores, orientadores y profesionales de la educación que presten sus servicios en centros docentes públicos, concertados y privados en los que se impartan las enseñanzas anteriores a la universidad establecidas en las normas educativas vigentes, ya sean de régimen general o de régimen especial.

Curso AACC

Del 12 de febrero al 1 de junio de 2024

Curso que se imparte en colaboración con el Centro CADIS centro pionero en Andalucía dedicado al diagnóstico, intervención y seguimiento de niños y niñas con altas capacidades intelectuales, superdotados, y talentos.

Del 4 de marzo al 17 de junio de 2024

Curso que se imparte en colaboración con TR3Stalent formación y atención profesional especializada en Altas Capacidades.

Curso online

Objetivos: Ayudar a los educadores a distinguir las características de los niños con AACC, dar herramientas para su detección y estrategias para su atención.

Identificación, evaluación y atención

Del 14 de septiembre al 30 de noviembre de 2020

Curso para preparar a futuros responsable de GAR.
Los temas se ponen a la vista cada dos semanas, teniendo un total de 10 temas tutorizados y un trabajo de fin de curso.

INTERAC
Del 26 de enero al 5 de julio de 2016

Portada curso

Del 3 de septiembre al 30 de noviembre de 2018

Dirigido a educadores: Maestros, profesores, orientadores y padres.

Certificado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte con 150 h.

Ayudar a que cada niño encuentre aquello que más le motiva, en lo que puede desarrollar su vida con éxito desde una base sólida, es nuestro objetivo con este curso, por ello el trabajo de fin de curso será crear un portafolio digital personalizado.

Curso abierto.

Superdotación

- Dirigido a educadores: Maestros, profesores, orientadores y padres.

- Con la colaboración de diversos profesores de la Federación Iberoamericana del World Council for Gifted and Talented Children (Ficomundyt) de gran prestigio a nivel internacional en el desarrollo del talento, del alto potencial, de las altas capacidades y de la superdotación intelectual.

- Formación on-line: Los contenidos básicos de todos los Temas estarán en una plataforma de libre acceso para los alumnos.

Taller de Altas Capacidades Intelectuales en el ámbito universitario para profesorado.

Destinatarios El Taller está dirigido a personal que ocupa la dirección de Facultades, Escuelas, Vicerrectorados, rectoras y rectores, profesorado, personal técnico de calidad y estudiantado de la Universidad. Duración El Taller se estructura en 4 sesiones de hora y media cada una, con una duración total de 6 horas. Asistentes El número de asistentes es de libre elección por la universidad, con el límites de 25 asistentes. Modalidad Modalidad: Presencial, virtual o híbrida a determinar entre ambas partes.

• Contexto de las Altas Capacidades Intelectuales en el ámbito universitario.
  • Características de las personas con Altas Capacidades Intelectuales. Una primera aproximación.
  • Directrices, criterios y herramientas en la interacción con las personas con Altas Capacidades Intelectuales en la Universidad.
  • La labor del profesorado universitario en el Programa DACIU.

Fecha de inicio Las primeras fechas disponibles serán a partir del mes de junio de 2022.